Descubre quiénes son los mejores aliados de tus dientes y encías

La alimentación diaria es fundamental a la hora de cuidar de nuestros dientes y encías cada día. Por eso, desde Más Q Sonrisas queremos dedicar un espacio en nuestro rinconcito virtual para contaros qué alimentos pueden ayudaros a conservar vuestra cavidad oral en buen estado.

¿Qué alimentos debo consumir para tener una sonrisa de 10?

  • Alimentos ricos en vitamina C.La ausencia de esta vitamina puede provocar dolor en las encías, debilitamiento del esmalte dental y gingivitis. Su presencia favorece el crecimiento y la reparación de los tejidos, por lo que es necesario incluirla en nuestra dieta diaria. Naranja, limón, pomelo, mandarina, kiwi… ¡inclúyelos en tu alimentación diaria!
  • Alimentos ricos en calcio.Los lácteos son una gran fuente de calcio, necesario para nuestros huesos y dientes. Además de la leche y los yogures, los expertos hacen hincapié en la importancia de incluir el queso en nuestra dieta, ya que al consumirlo producimos más saliva, rica en propiedades bactericidas.
  • Alimentos ricos en fósforo.El fósforo es fundamental para la estructura ósea. Se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche y sus derivados, los huevos, el pescado…
  • Alimentos ricos en vitamina D.Esta vitamina facilita la absorción de calcio y fósforo, lo que hace a nuestras encías y dientes mucho más resistentes a infecciones, como la gingivitis.

En definitiva, si cuidamos nuestra alimentación y prestamos especial atención a la higiene bucodental, nuestra salud oral se verá fortalecida. Ante cualquier duda o afección oral que tengas, no dudes en venir a visitarnos a nuestras clínicas dentales en Móstoles, Alcorcón o Fuenlabrada. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+