Lucir unos dientes blancos en pocos días: ¿es posible? - Más Que Sonrisas - Dentistas en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles

Lucir unos dientes blancos en pocos días: ¿es posible?

Presumir de una dentición radiante es uno de los sueños para muchas personas. Sin embargo, con el paso del tiempo, los dientes se van oscureciendo. Es entonces cuando nos planteamos qué soluciones existen para frenar este proceso.

Si te estás preguntando si es posible blanquear tus piezas dentales en pocos días, la respuesta es sí, pero debes elegir la solución adecuada.

Por qué se oscurecen los dientes

No todas las personas muestran el mismo color en su dentición. Sin embargo, todas ellas tienden a adquirir una tonalidad amarillenta.

Además, hay otros factores que aceleran el proceso de oscurecimiento dental:

  • Las caries y el sarro.
  • El consumo de bebidas como el café o el té.
  • Los golpes.
  • Algunos medicamentos.

Es muy importante realizarse revisiones periódicas en el dentista para poder detectar afecciones que aceleren el oscurecimiento de las piezas dentales.

Cómo blanquear los dientes

Existen diversos productos y tratamientos que hacen que nuestra dentición se vea más blanca. Incluso, existen remedios naturales que pueden ayudar a eliminar algunas manchas dentales.

No obstante, es importante consultar siempre con un odontólogo para que te asesore en el remedio más adecuado para ti y no caer en determinadas “soluciones milagro” que pueden provocarnos daños bucodentales.

Tipos de blanqueadores

Pastas dentales blanqueadoras: estos productos contienen entre un 1% y un 1,5% de peróxido de hidrógeno. Esta concentración sirve para eliminar manchas superficiales, pero no asegura un completo blanqueamiento.

Geles y tiras blanqueadoras: la concentración de peróxido de hidrógeno en esos productos es mayor, por lo que resultan un poco más eficaces que las pastas blanqueantes. No obstante, son igualmente inservibles frente a manchas profundas. Además, para un correcto resultado, requieren de una aplicación tediosa que, si no se hace correctamente, puede provocar resultados antiestéticos.

Blanqueamiento en una clínica dental: sin duda, esta es la mejor opción para conseguir unos dientes blancos, ya que la eficacia de el producto utilizado es mayor que los nombrados anteriormente.

En Más Q Sonrisas Centros de Odontología Avanzada llevamos a cabo un tratamiento combinado con un método realizado en nuestra propia consulta y en casa del paciente.

Para garantizar un resultado óptimo, separamos tres fases en el procedimiento:

  • En primer lugar, se realiza una higiene profesional completa, conocida como profilaxis, en la que se eliminan las manchas superficiales y el sarro acumulado.
  • Tras esto, se aplica el gel blanqueante y se somete al paciente a una sesión con lámpara de luz fría con la que se intensifica la acción del producto y se consigue una mayor intensidad en la coloración.
  • Por último, se entrega al paciente un kit de férulas y jeringas para su aplicación en casa.

Los resultados de esta técnica de blanqueamiento dental comienzan a notarse desde el primer día y tienen una amplia duración.

Para más información, pide tu cita gratuita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+