salud bucodental infantil

La salud bucodental en la infancia

Una buena salud oral durante los primeros años de vida no sólo aumenta las probabilidades de disfrutar de una sonrisa sana en la edad adulta, sino que también previene otro tipo de enfermedades. Durante el desarrollo y crecimiento de los niños es importante prestar atención al estado de sus dientes y encías. Una mala salud bucodental puede ser señal de otro tipo de patologías más graves, o de una predisposición a complicaciones orales que se deben empezar a tratar cuanto antes.

salud oral bebeAunque muchos padres no son conscientes, la higiene bucodental de los más pequeños debe empezar antes de que erupcionen los primeros dientes. En la etapa de lactancia se acumulan restos de leche en las encías del bebé que pueden provocar la llamada caries del biberón.

En los primeros meses de vida se recomienda realizar una limpieza bucal sencilla. Con una gasa limpia se deben masajear las encías, con movimientos suaves. De esta forma no sólo retiraremos los restos, también estimularemos el buen desarrollo dental del bebé.

Con la aparición de los primeros dientes de leche se debe acudir a revisión con el Odontopediatra. Esta visita es necesaria para que el profesional pueda detectar cualquier malformación o diagnosticar patologías que requieren de un tratamiento específico. La ortodoncia infantil es una de las mejores opciones de prevención de enfermedades futuras. Durante el crecimiento, y gracias a este tratamiento, los dientes pueden adoptar una posición correcta que proporcionará al niño una sonrisa bonita y sana en el futuro.

Tanto en la edad infantil como en la adulta, la constancia es primordial para disfrutar de unos dientes y encías sanos. El ejemplo es una de las mejores técnicas para inculcar a los niños el hábito de la higiene bucodental. Por ello, desde Más Q Sonrisas Centros de Odontología Avanzada explicamos a los padres las pautas para cuidar de la salud oral de toda la familia. Si tienes cualquier duda o consulta sobre la salud bucodental de tu hijo/a, no dudes en visitar nuestras clínicas dentales en Fuenlabrada y Alcorcón. ¡Estaremos encantados de atenderos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+