alimentación veraniega en Móstoles

Cuida tu sonrisa en verano con estos alimentos

El verano es una época de excesos en la que nuestros hábitos alimenticios cambian, pero la realidad es que lo que comemos se refleja en nuestra salud. Hay que controlar la dieta y cuidar nuestra higiene bucal para prevenir algunos problemas como la sensibilidad dental y la aparición de caries.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Alcorcón, queremos enseñarte los mejores alimentos para que mantengas tu sonrisa perfecta.

Alimentos veraniegos que cuidan tu sonrisa

En verano, los alimentos frescos y ligeros son los más apetecibles para combatir las altas temperaturas. Los expertos de nuestra clínica dental en Móstoles te recomiendan los alimentos más sanos para tu boca durante esta época:

  • Pescados como la sardina contienen Omega 3 que previene la inflamación gingival y vitamina D que favorece la fijación del calcio en nuestros dientes para que se mantengan sanos.
  • La berenjena, la zanahoria y el calabacín son verduras que contienen antioxidantes, lo que nos previene de la gingivitis, además, ayudan a generar saliva lo que favorece a la limpieza de nuestros dientes.
  • Los lácteos mantienen nuestros dientes fuertes ya que cuidan el esmalte. Te recomendamos durante esta época los batidos de frutas, pero recuerda no abusar del azúcar.
  • El melón y la sandía son frutas que se componen en su mayoría de agua por lo que son muy refrescantes y favorecen a la hidratación de las encías. Además, cuentan con numerosos beneficios como el aumento en la producción de colágeno, vitaminas y minerales que protegen nuestro esmalte.
  • El tomate está muy presente en nuestros gazpachos y ensaladas, y es rico en vitamina A y C, que ayudan a mantener sanas nuestras encías.

¡Ya sabes qué alimentos incluir en tu dieta este verano! Si tienes alguna duda, ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles. ¡Pide tu cita!

Search

+

Clínicas cerradas

Aviso importante

La clínica de Alcorcón permanecerá cerrada del 29 de julio hasta el 2 de agosto y del 16 de agosto al 1 de septiembre. Puedes contactar con la clínica en el teléfono 640 204 403 para concertar una cita. En caso de urgencias puedes acudir a las clínicas de Móstoles y Fuenlabrada.

Here can be your custom HTML or Shortcode

This will close in 0 seconds