Cómo disfrutar del tiempo en casa - Más Que Sonrisas - Dentistas en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles
Consejos para estar en casa

Cómo disfrutar del tiempo en casa

¿Se te han acabado las ideas? Nos encontramos en el inicio de la tercera semana de cuarentena en estado de alarma, provocado por la pandemia de COVID-19, y es normal que ya no sepas qué hacer con tu tiempo.

Desde Más Q Sonrisas queremos ayudaros y os proponemos algunas actividades para llevar lo mejor posible este aislamiento:

  • Si eres de esos a los que siempre le daba mucha pereza la higiene dental, esta es la mejor oportunidad para llevarla a cabo y añadirla así a tu rutina.
  • En cambio, si eres de los que ya la realizaba, puedes aprovechar para profundizar en ella, cuidando mejor de tu sonrisa y salud general.
  • También es un buen momento para leer e informarse, siempre que la información sea veraz y publicada por expertos o profesionales. Si tienes alguna duda relacionada con la higiene o tu boca en general, ¡es el momento de investigar!
  • ¿Hay pequeños en casa? ¡Entonces la higiene dental puede convertirse en el juego perfecto! Entrena la limpieza de su boca de forma divertida y así la interiorizará más.
  • También es una buena excusa para pasar tiempo juntos, ayudándoles en su higiene oral y aprovechando el tiempo en familia.
  • Para que tus hijos conozcan más su boca y la importancia de la limpieza, podéis crear juegos en los que se expliqué cada parte de la boca, así como su función e higiene.
  • ¡Dad rienda suelta a la creatividad y animaos a dibujar cada parte de la boca! Seguro que os sorprende el resultado.

También podéis dar uso a los libros infantiles que tengáis por casa, seguro que encontrarás alguno del cuerpo humano, o ver la serie Érase una vez la vida, donde en varios capítulos se habla del cuerpo humano, concretamente de la boca y los dientes, además de los dientes y la caries, y los dientes y la saliva.

Con todas estas ideas podéis entreteneros durante esta cuarentena, además de aprovechar para adquirir rutinas saludables o que los más pequeños aprendan, divirtiéndose a la vez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+