Caries durante la infancia

La caries es un problema que afecta por igual a personas de todas las edades. Aunque pueda parecer inofensivo para los niños, lo cierto es que la caries durante la infancia requiere la misma atención que en adultos. ¿Sabes cómo tratarla de la forma adecuada?

La aparición de caries en los más pequeños tiene que ver con un elevado consumo de azúcar. Los productos y alimentos ricos en azúcares, y un cuidado deficiente de la dentición temporal, son las principales causas por las que los dientes de los niños se estropean. Por eso está en manos de los propios padres evitar las caries a través de una alimentación controlada y de una correcta higiene dental.

Entre los tratamientos más efectivos contra la caries, destaca la aplicación de empastes para sellar el daño. De esta forma se evita que la caries avance hasta la raíz del diente, que acabaría afectando a los dientes permanentes.

Por supuesto, siempre es más importante la prevención, que se logra a través de fluorizaciones en la consulta del dentista. Y también adquiriendo unos buenos hábitos de limpieza e higiene bucal en casa, incluso desde antes de que los primeros dientes erupcionen.

Acude a visitarnos con tus peques a nuestros centros en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada. Nos aseguraremos de que su salud bucodental sea siempre inmejorable para que disfruten de una sonrisa sana en la etapa adulta.

 

Search

+