Radiología oral con TAC: ¿cómo podemos ayudarte?

Los avances tecnológicos se alían con la odontología para perfeccionar aún más los resultados de los tratamientos. Una de las herramientas más innovadoras y eficaces es el TAC, aparato capaz de arrojar un diagnóstico exacto. Gracias a la información que brinda, los odontólogos podemos planificar el tratamiento con mayor precisión. Pero ¿en qué consiste la radiología oral con TAC? ¿En qué casos se emplea esta tecnología? Desde nuestra clínica dental en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, donde usamos esta aparatología, resolvemos tus dudas.

El TAC en nuestra clínica dental en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles

Esta moderna herramienta efectúa radiografías orales panorámicas e intraorales. Con estas pruebas conocemos el estado exacto de una zona concreta. Y todo, a través de imágenes que generarán una réplica en tres dimensiones de tu boca. Un haz de rayos x girará alrededor de tu rostro tomando cientos de fotos de cada estructura anatómica. Este procedimiento indoloro no supera los 30 segundos. Además, la radiación es mínima. Eso sí, si estás embarazada, es conveniente que esperes a otro momento.

¿En qué tratamientos empleamos esta alternativa a las radiografías tradicionales?

Nuestros dentistas en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles aplicarán esta herramienta en los procedimientos que requieren más precisión. Se antoja necesaria en la planificación de la colocación de implantes dentales y prótesis fijas sobre implantes. Y es que, el TAC permite ver el estado de la raíz y estudiar la estructura ósea. Por tanto, determina con mayor escrupulosidad dónde debe ir la pieza.

Asimismo, se emplea en los procesos de ortodoncia y cuando se abordan endodoncias. Por otro lado, sirve también de apoyo en cirugías orales como la extracción de las muelas del juicio. En este caso, el TAC examina la relación con el nervio dental inferior para determinar la mejor forma de sacarlas.

Como acabas de ver, el TAC 3D dental es una prueba rápida y sencilla que aporta valor al tratamiento. Contacta con Más Que Sonrisas y comprueba las ventajas de esta técnica en tu propia dentición.

La sonrisa de los más pequeños también importa

Existen pocas cosas más bonitas que la sonrisa de un niño. Por eso es tan importante cuidar de ella de la forma apropiada. Muchos padres obvian la necesidad de llevar a sus hijos al dentista a edades tempranas, lo que a menudo desemboca en problemas que podrían haberse solucionado o incluso prevenido con la atención adecuada.

También hay quienes piensan que los dientes provisionales no requieren cuidados profesionales, un error con elevados costes para la salud bucodental de los más pequeños. Dar a la sonrisa de los niños la importancia que merece es básico para garantizar que se mantenga en el futuro.

Qué puede hacer el dentista por la sonrisa de los más pequeños

Un dentista puede ayudar a la salud bucodental de los niños a muchos niveles. Por supuesto, está capacitado para solucionar los problemas que puedan aparecer en sus bocas, pero también puede ser muy útil a la hora de aportar información a la familia.

Por ejemplo, un dentista en Alcorcón especializado en niños puede aconsejarte sobre la alimentación adecuada para cada una de las etapas de crecimiento. Algo que, además de proteger sus dientes, cuidará de toda su salud. También enseñará al pequeño paciente los hábitos de higiene que debe seguir y cómo seguirlos, de modo que pueda hacerse cargo de la limpieza de su propia boca cuanto antes.

Consejos para visitar al dentista por primera vez

  • Escoger un dentista especializado en odontopediatría en Alcorcón. El trato de un dentista a un niño no debe ser el mismo que hacia un paciente adulto. Por eso es importante escoger un profesional que sepa comunicarse con los más pequeños de la forma adecuada.
  • No esperar a que exista un problema para visitar al dentista. El mejor consejo es acudir al dentista al menos una vez al año para revisar el estado de la boca de los niños. Además, se recomienda realizar la primera visita lo más pronto posible, incluso aunque los dientes de leche no hayan erupcionado.
  • Evitar que los niños desarrollen miedo al dentista. Contarles la verdad y tranquilizarlos hará que vayan a la clínica dental sin problema, y que entiendan que no hay nada a lo que temer.

En nuestra clínica dental de Alcorcón somos especialistas en el trato a los más pequeños. Pide cita ahora para que podamos cuidar de la salud de toda la familia. ¡Os esperamos!

Xerostomía en Alcorcón

¿Qué es la xerostomía y cómo evitarla?

La xerostomía o síndrome de la boca seca es una enfermedad bucodental que está relacionada con la disminución de la cantidad de saliva presente en nuestra cavidad oral.

Por lo general, está provocada por una alteración en el funcionamiento de las glándulas salivales, cuyo origen puede deberse al padecimiento de ciertas enfermedades o debido a la ingesta prolongada de ciertos fármacos.

La saliva se encarga de mantener húmedos los tejidos orales, facilitando así acciones como el habla, la masticación y la deglución. Además, lleva a cabo una acción limpiadora natural y regula la acumulación de las bacterias, constituyendo una de las principales barreras y defensa para la aparición de infecciones como la caries dental.

Los principales síntomas en pacientes afectados por la xerostomía son: lengua seca y áspera, pérdida del gusto, labios agrietados y sensación de ardor en la cavidad oral, entre otros.

¿Cómo evitar la xerostomía?

En Más Q Sonrisas, nuestros odontólogos deberán realizar un estudio del caso personal de cada paciente a través de un examen de su saliva. Esto podrá determinar las causas y gravedad de la patología oral, para así recomendar un tratamiento más adecuado con el que ponerle remedio.

Algunas de las medidas recomendadas para combatir la sequedad bucal son:

  • Correcta higiene bucodental: aunque no acaba con el problema, una rutina de higiene oral adecuada ayuda a mitigar algunos de los síntomas, como la sensación de ardor, la presencia de mal aliento o el desarrollo de infecciones.
  • Sialogogos: es el nombre que reciben las sustancias que estimulan la producción de saliva. Por otro lado, existen sustitutos salivales realizados a base de formulaciones con betaína, xylitol, alantoína y fluoruro sódico que ayudan a humedecer la mucosa bucal.

En definitiva, si necesitas tratar la xerostomía en Alcorcón, Móstoles o Fuenlabrada, no dudes en pedir tu cita y acudir a nuestras clínicas dentales. ¡Te ayudaremos a combatir esta enfermedad!

 

dentistas en Alcorcón, dentistas en Fuenlabrada, dentistas en Móstoles

¡Blanqueamiento Dental en oferta en Más Q Sonrisas!

Bebidas como el té, el café o el vino, y hábitos perjudiciales como el tabaco, acaban oscureciendo el color de los dientes. En nuestras clínicas dentales en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón somos conscientes de la importancia de lucir una sonrisa más blanca. Para conseguirlo, contamos con uno de los tratamientos más efectivos y populares de estética dental: el blanqueamiento dental. ¡Y ahora lo tienes a un precio más bajo!

Qué es el blanqueamiento dental

De acuerdo con nuestros dentistas en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, esta técnica logra reducir varios tonos dejando tus dientes más relucientes y saludables.

En Más Q Sonrisas Centros de Odontología Avanzada disponemos del blanqueamiento dental mixto, el cual consiste en llevar a cabo una parte del método en cualquiera de nuestras clínicas y otra que puede realizar el paciente en su domicilio.

Cual es el proceso del blanqueamiento dental

Creemos que, para obtener una coloración ideal en tus dientes, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Es un procedimiento de higiene que limpia las superficies dentarias, retirando el sarro dental o placa calcificada que se encuentra adherida y acumulada en aquellas zonas de los dientes inaccesibles al cepillado.
  • Gel blanqueador + luz LED. Aplicamos un gel blanqueador en una férula para proteger los dientes de los pacientes. Mediante una lámpara de luz fría en nuestra consulta, se potencia la acción del gel, aclarándose con mayor intensidad el color de los dientes. Su duración suele ser de 30-60 minutos y puede combinarse con la modalidad en domicilio.
  • Férulas Blanqueadoras. En nuestras consultas, entregamos al paciente un kit de férulas y jeringas para llevarse a casa. Sobre las férulas deberá extender el gel de peróxido de hidrógeno. El resultado suele notarse al cabo de los pocos días.

Si quieres recuperar el blanco de tus dientes, en nuestras clínicas dentales en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada te ofrecemos el blanqueamiento dental, con limpieza y férulas incluidas, por solo 150 €. ¿A qué estás esperando para deslumbrar con tu sonrisa? ¡Pide tu cita ya en Más Q Sonrisas y consigue la sonrisa reluciente que siempre has querido!

 

Ventajas del TAC 3D en la Implantología Oral

La Implantología Oral mejora en la actualidad la vida de muchas personas. Las últimas técnicas aplicadas a este tratamiento han permitido que los resultados sean mucho más efectivos a largo plazo. Uno de estos avances es el TAC 3D,  que ofrece multitud de ventajas a la hora de realizar un tratamiento personalizado.

Qué es el TAC 3D

El TAC 3D es una prueba diagnóstica que permite conocer el estado interno de la boca del paciente. Se trata de un proceso similar al de una radiografía al uso, con la diferencia de que, en este caso, se genera una imagen tridimensional y realista de la boca.

Las aplicaciones del TAC 3D son muy diversas, ayudando a mejorar tratamientos muy relevantes. Permite utilizar técnicas menos invasivas en cirugías bucales, ortodoncia, endodoncias o periodoncia. Sin embargo, donde mejores resultados tiene es en implantología oral.

Qué ventajas tiene el TAC 3D

En nuestra clínica dental de Madrid ofrecemos la mejor técnica de TAC 3D de Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón. Entre las ventajas de este método se encuentran:

  • Diagnóstico mucho más rápido y detallado del estado general de la boca del paciente gracias a la imagen en 3D.
  • Imagen realista y personalizada, lo que implica tomar decisiones a medida para cada persona y mejorar la efectividad.
  • Las dosis de radiación se reducen considerablemente con respecto a la radiografía tradicional, hasta un 80%.
  • Es un tipo de prueba muy cómoda para los pacientes, no causa claustrofobia ni tiene ningún tipo de efecto secundario.

Si quieres descubrir todas las ventajas del mejor TAC 3D en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, no dudes en venir a visitarnos cuanto antes. Somos especialistas en esta tecnología y en implantes dentales, por lo que podemos ofrecerte un servicio personalizado, con garantías de resultados satisfactorios.

Carillas dentales: ¿qué son y para qué se utilizan?

Ya os hablábamos el mes pasado sobre las ventajas de realizarse un tratamiento de Estética Dental. Hoy queremos profundizar en uno de los más populares: las carillas dentales. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las carillas dentales?

Se trata de unas finas láminas elaboradas con distintos materiales, que se utilizan para corregir algunos defectos en los dientes.

El uso de las carillas dentales suele aplicarse a:

  • Dientes fracturados.
  • Diastemas.
  • Irregularidades en forma.

Otro de los usos más comunes es cubrir manchas intrínsecas en los dientes. Este tipo de manchas afectan al interior de la pieza dental, por lo que no pueden eliminarse a través de un blanqueamiento dental. La solución entonces es disimularlas con el uso de carillas.

Este tratamiento se utiliza también para redefinir al completo la sonrisa del paciente, en aquellos casos en los que se necesite cambiar la apariencia de la boca al completo.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Mediante un producto adhesivo especial para este procedimiento, se colocan en la cara externa de los dientes, tanto en la arcada superior como en la inferior.

Su colocación se realiza en la clínica dental en una sola sesión en la mayoría de los casos, por lo que podrás salir de la clínica con tu nueva sonrisa.

¿Notarán las demás personas que llevo carillas en los dientes?

No, su apariencia es muy discreta y le da un aspecto natural a la sonrisa, por lo que no deberás preocuparte.

En nuestras clínicas dentales de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada somos expertos en tratamientos de estética dental. Nuestros profesionales te asesorarán sobre cómo mejorar tu sonrisa con las carillas dentales, teniendo en cuenta tus características personales, buscando siempre los mejores resultados.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Por qué realizarse un tratamiento de estética dental?

¿Sabías que muchas personas reconocen que en lo primero que se fijan al conocer a una persona es en lo bonita que es su sonrisa? Los tratamientos de estética dental van más allá de la apariencia, ya que disfrutar de unos dientes y encías más bonitos también aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

La Estética Dental se encarga en la apariencia de la sonrisa, armonizándola con nuestros rasgos faciales. En nuestras clínicas dentales en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón queremos que seas la mejor versión de ti mismo, sintiéndote cómodo y especial. Por ese motivo, a continuación, te explicamos cuáles son las ventajas de estos tratamientos y por qué con ellos conseguirás la boca que siempre soñaste.

¿Cuáles son los beneficios de estos tratamientos?

  1. Aumenta la autoestima: como hemos señalado anteriormente, estas técnicas mejoran considerablemente el aspecto de la sonrisa. Este aspecto, sin lugar a duda, afecta positivamente a la confianza que sentimos con nosotros mismos. En Más Que Sonrisas estamos convencidos de que después de uno de estos tratamientos perdemos el miedo a sonreír y aumenta nuestra sensación de bienestar interior.
  2. Mejora la salud general y oral: unos dientes y encías sanos denotan un cuidado y responsabilidad por parte del paciente. Los buenos hábitos, como la rutina de higiene bucodental o una correcta alimentación, reflejan una buena actitud que también influye en la salud general del organismo.
  3. Profesionalidad y seguridad: En nuestras clínicas, los tratamientos de estética dental están realizados por nuestros profesionales. Esto asegura la eficacia y la seguridad, ya que no tienen ningún tipo de efecto secundario.

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa y sentirte más cómodo con tu boca, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de expertos!

Descubre cuáles son los motivos de que te sangren las encías.

¿Te sangran las encías? Esta podría ser la causa

El sangrado de encías es un problema bastante común en las personas, por eso es necesario saber en qué ocasiones es una señal de peligro y cuándo hay que visitar al dentista para realizar un tratamiento profesional.

Algunas causas del sangrado de las encías

Una de las principales causas de que las encías sangren tiene que ver con la acumulación de placa y bacterias, lo que provoca que las encías se inflamen y sangren durante el cepillado. Este problema puede desembocar en enfermedades de mayor gravedad, por desgracia muy habituales entre pacientes de más de 35 años que siguen una higiene dental deficiente.

En un principio, el sangrado puntual no es un problema demasiado grave. Pero, si no se trata correctamente, puede desarrollarse periodontitis, una enfermedad muy peligrosa que conlleva serios riesgos para la salud general y para mantener el buen estado de la boca en particular.

Algunos de los factores que pueden influir en la aparición de sangrado en las encías y sus enfermedades asociadas son: una deficiente higiene oral, la propia fisiología de la dentición del paciente o la aplicación de tratamientos como la ortodoncia. Además, hay otros factores incontrolables que facilitan el sangrado, como la predisposición genética o el hecho de sufrir otras enfermedades.

Cómo evitar que sangren las encías

Existen algunos medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas de estas enfermedades y que con frecuencia pueden curarlas. No obstante, hay algunas medidas de prevención que pueden seguirse para evitar su aparición.

Mejorar los hábitos de higiene diarios y seguir una alimentación adecuada ayuda a evitar el sangrado de las encías. Además, eliminar por completo el consumo de tabaco es determinante, puesto que es el principal hábito asociado a dicha enfermedad.

Ya sabes por qué pueden sangrarte las encías. Si te ocurre con frecuencia, deberías darle la importancia que merece y acudir a tu dentista de confianza para poner el tratamiento adecuado, porque el resultado podría ser muy peligroso para tu salud.

Si crees que padeces de diastema o separación entre dientes, ¡descubre cómo puedes solucionarlo!

¿Qué es un diastema y cómo tratarlo?

Llamamos diastema al área de espacio adicional que se encuentra en medio de dos o más dientes. La zona en la que se observa con mayor frecuencia es entre los dos incisivos centrales del área maxilar superior (comúnmente conocidos como “paletas”).

Muchos niños experimentan esta patología cuando pierden los dientes de leche. Sin embargo, los diastemas suelen cerrarse cuando aflora la dentición permanente.

Causas de los diastemas

Entre las causas más frecuentes encontramos las siguientes:

  • Una posible discrepancia en el tamaño del diente sea por falta de dientes o por un frenillo labial muy fibroso.
  • Problemas de alineación dental, como dientes salidos o una sobre mordida horizontal.
  • Cuestiones genéticas.
  • Una enfermedad periodontal que haya provocado la pérdida del tejido óseo y de la encía.

En nuestras clínicas dentales en Alcorcón y Fuenlabrada tratamos a pacientes que quieren eliminar estos espacios interdentales. Por ese motivo, a continuación, te explicamos cuáles son las alternativas de tratamiento de un diastema.

¿Cómo tratar un diastema?

En la actualidad, existen numerosas soluciones para responder a esta patología. Entre las opciones más frecuentes podemos encontrar:

  1. Recurrir al cierre del diastema mediante el uso de composite (conocido como resina). Este procedimiento es muy sencillo y tiene resultados eficaces, ya que se lleva a cabo en una única sesión y no se requiere el uso de anestesia local.
  2. Utilizar un tratamiento de carillas de porcelana: estas piezas están adheridas a la parte externa de los dientes y ayudan a conservar el brillo y color de la sonrisa con el paso del tiempo.
  3. Un tratamiento de ortodoncia, que realizaría una corrección adecuada de la alineación y el espaciado Una de las soluciones para cerrar estos espacios interdentales es la ortodoncia.interdental, cerrando el diastema.
  4. Corona y puente dental o implantes: esta opción solo se lleva a cabo en adultos. Para ello, se sustituirían las piezas dentales afectadas por el diastema por otras de un tamaño que ayudase a cerrar el hueco existente entre los dientes.

Para determinar qué opción de tratamiento es la mejor en tu caso, consulta a tu dentista de confianza. En Centros de Odontología Avanzada Más Q Sonrisas estamos a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda. ¡Contacta con nosotros!

Lucir unos dientes blancos en pocos días: ¿es posible?

Presumir de una dentición radiante es uno de los sueños para muchas personas. Sin embargo, con el paso del tiempo, los dientes se van oscureciendo. Es entonces cuando nos planteamos qué soluciones existen para frenar este proceso.

Si te estás preguntando si es posible blanquear tus piezas dentales en pocos días, la respuesta es sí, pero debes elegir la solución adecuada.

Por qué se oscurecen los dientes

No todas las personas muestran el mismo color en su dentición. Sin embargo, todas ellas tienden a adquirir una tonalidad amarillenta.

Además, hay otros factores que aceleran el proceso de oscurecimiento dental:

  • Las caries y el sarro.
  • El consumo de bebidas como el café o el té.
  • Los golpes.
  • Algunos medicamentos.

Es muy importante realizarse revisiones periódicas en el dentista para poder detectar afecciones que aceleren el oscurecimiento de las piezas dentales.

Cómo blanquear los dientes

Existen diversos productos y tratamientos que hacen que nuestra dentición se vea más blanca. Incluso, existen remedios naturales que pueden ayudar a eliminar algunas manchas dentales.

No obstante, es importante consultar siempre con un odontólogo para que te asesore en el remedio más adecuado para ti y no caer en determinadas “soluciones milagro” que pueden provocarnos daños bucodentales.

Tipos de blanqueadores

Pastas dentales blanqueadoras: estos productos contienen entre un 1% y un 1,5% de peróxido de hidrógeno. Esta concentración sirve para eliminar manchas superficiales, pero no asegura un completo blanqueamiento.

Geles y tiras blanqueadoras: la concentración de peróxido de hidrógeno en esos productos es mayor, por lo que resultan un poco más eficaces que las pastas blanqueantes. No obstante, son igualmente inservibles frente a manchas profundas. Además, para un correcto resultado, requieren de una aplicación tediosa que, si no se hace correctamente, puede provocar resultados antiestéticos.

Blanqueamiento en una clínica dental: sin duda, esta es la mejor opción para conseguir unos dientes blancos, ya que la eficacia de el producto utilizado es mayor que los nombrados anteriormente.

En Más Q Sonrisas Centros de Odontología Avanzada llevamos a cabo un tratamiento combinado con un método realizado en nuestra propia consulta y en casa del paciente.

Para garantizar un resultado óptimo, separamos tres fases en el procedimiento:

  • En primer lugar, se realiza una higiene profesional completa, conocida como profilaxis, en la que se eliminan las manchas superficiales y el sarro acumulado.
  • Tras esto, se aplica el gel blanqueante y se somete al paciente a una sesión con lámpara de luz fría con la que se intensifica la acción del producto y se consigue una mayor intensidad en la coloración.
  • Por último, se entrega al paciente un kit de férulas y jeringas para su aplicación en casa.

Los resultados de esta técnica de blanqueamiento dental comienzan a notarse desde el primer día y tienen una amplia duración.

Para más información, pide tu cita gratuita.

1 2

Search

+

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita en breves.
SOLICITAR CITA GRATUITA
Teléfonos: 916 43 34 50 y 916 49 10 98