ortodoncia en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada

Sonríe con confianza con nuestros tratamientos en ortodoncia

Sonreír es determinante para causar una buena primera impresión y hacerlo con confianza para proyectar una imagen de seguridad en nosotros mismos.

Somos cada vez más conscientes de la importancia de una sonrisa sana y bonita en nuestra salud y nuestra imagen. Y, atendiendo las demandas actuales, en Más Q Sonrisas, Centros de Odontología Avanzada en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, te ofrecemos los últimos tratamientos en ortodoncia para conseguirlo.

Brackets convencionales

La opción más tradicional y también una de las más efectivas del mercado. Y es que si los clásicos nunca defraudan es por algo. La ortodoncia tradicional de brackets está disponible en dos materiales: brackets metálicos, los más económicos, y brackets de zafiro, que aportan un plus de discreción al fusionarse con el tono del esmalte dental del paciente.

Brackets de autoligado

Con esta técnica se fija el arco al bracket sin necesidad de ligaduras metálicas. En su lugar, se emplean los clips de autoligado, siendo el propio bracket el que ejerce la presión estratégica sobre la pieza dental para corregir su posición. Un sistema cómodo, práctico y respetuoso con tu sonrisa.

Ortodoncia invisible

La reina de la discreción. Este sistema de alineadores transparentes te encantará por su comodidad y la forma en la que corrige rápidamente los problemas de malposición y mordida sin entrometerse en su sonrisa. Y es que la ortodoncia invisible resulta imperceptible, incluso, en las distancias cortas.

Otra de sus ventajas se la adjudica el hecho de ser una férula extraíble por el propio paciente: lo que se traduce en una mayor comodidad a la hora de las comidas y el cepillado e, incluso, en la posibilidad de asistir de manera puntual a un evento sin ortodoncia. Todo un lujo, ¿verdad?

No te lo piensas más y lánzate a por esa sonrisa espectacular que estabas buscando. Pide cita con tu dentista de confianza en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada y obtén una valoración personalizada de tu boca. Juntos planificaremos paso a paso tu tratamiento hasta conseguir esa sonrisa radiante.

 

elevación del seno maxilar en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada

Elevación del seno maxilar: en qué consiste

La colocación de implantes dentales es una intervención muy habitual, pero, antes de realizar la cirugía, hay que comprobar la salud bucodental del paciente. Uno de los principales inconvenientes que solemos encontrar es la pérdida del hueso dental.

Si este es el caso, en Más que Sonrisas realizamos una elevación del seno maxilar en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada. Te explicamos en qué consiste y sus beneficios.

¿Qué es la elevación del seno maxilar?

Cuando posponemos la colocación de un implante dental, corremos el riesgo de perder volumen y altura ósea. Sin la cantidad de hueso suficiente, no es posible colocar correctamente los implantes. Con la elevación de seno maxilar podemos hacer un injerto de hueso y que los pacientes tengan más base para el implante dental.

Es una técnica segura, predecible y efectiva, sin embargo, nuestros odontólogos estudian detenidamente cada caso para saber si es la mejor opción para el paciente. Si consideramos que es el tratamiento idóneo, este injerto en concreto se realiza en la zona posterior del maxilar superior, es decir, cuando la persona necesita un injerto de los molares o premolares.

Gracias a esta técnica conseguimos que nuestros pacientes, con casos complejos, recuperen una sonrisa sana y funcional.

¿Qué cuidados necesito tras la intervención?

La cirugía para la elevación del seno maxilar en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada ofrece muy buenos resultados y cuenta con una tasa de éxito muy alta. Utilizamos anestesia local, por lo que no es doloroso, pero el paciente puede notar algunas molestias como inflamación en la zona en las horas siguientes. Lo habitual es que a los 7 días hayan desaparecido los síntomas.

Es importante seguir las indicaciones de nuestros odontólogos tras la intervención, como no comer ni beber hasta dos horas después, ingerir dieta blanda y fría en las 24 horas siguientes y aplicar hielo en la zona intervenida.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros implantes dentales en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada, ponte en contacto con nosotros. Te ayudamos a recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa.

Caries durante la infancia

La caries es un problema que afecta por igual a personas de todas las edades. Aunque pueda parecer inofensivo para los niños, lo cierto es que la caries durante la infancia requiere la misma atención que en adultos. ¿Sabes cómo tratarla de la forma adecuada?

La aparición de caries en los más pequeños tiene que ver con un elevado consumo de azúcar. Los productos y alimentos ricos en azúcares, y un cuidado deficiente de la dentición temporal, son las principales causas por las que los dientes de los niños se estropean. Por eso está en manos de los propios padres evitar las caries a través de una alimentación controlada y de una correcta higiene dental.

Entre los tratamientos más efectivos contra la caries, destaca la aplicación de empastes para sellar el daño. De esta forma se evita que la caries avance hasta la raíz del diente, que acabaría afectando a los dientes permanentes.

Por supuesto, siempre es más importante la prevención, que se logra a través de fluorizaciones en la consulta del dentista. Y también adquiriendo unos buenos hábitos de limpieza e higiene bucal en casa, incluso desde antes de que los primeros dientes erupcionen.

Acude a visitarnos con tus peques a nuestros centros en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada. Nos aseguraremos de que su salud bucodental sea siempre inmejorable para que disfruten de una sonrisa sana en la etapa adulta.

 

gingivitis en Fuenlabrada

Gingivitis: ¿cómo tratarla correctamente?

Para tratar correctamente la gingivitis, en Más Q Sonrisas te aconsejamos visitar a tu dentista de confianza en cuanto aparezcan los primeros síntomas.

Sangrado, enrojecimiento o inflamación de las encías, o incluso sensación de dolor son algunos de ellos. Se producen como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana en los dientes y, en caso de no poner remedio, podrían derivar en una peligrosa periodontitis.

En nuestros centros odontológicos en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada revisaremos el estado de tus dientes y encías para poder darte un diagnóstico ajustado y diseñar el tratamiento más adecuado.

En la mayoría de los casos, una limpieza profesional es suficiente para acabar con la placa adherida a las encías y devolverles su buena salud. Sin embargo, en los casos más complejos será necesario realizar un curetaje, un tipo de limpieza más profunda por debajo de la línea de la encía.

No obstante, el mejor consejo que puedes seguir es el de mantener unos adecuados hábitos de higiene bucodental. De esta forma estarás previniendo la acumulación de placa y el desarrollo de cualquiera de las enfermedades de las encías.

Ven visitarnos para que podamos darte todos los consejos en la prevención de enfermedades de las encías. Contamos con los mejores profesionales y las últimas tecnologías.

invierno en Alcorcón

Frío y salud bucodental: ¿están conectados?

Durante el invierno aumenta la sensibilidad dental. El contraste del frío del exterior con las bebidas calientes desgasta el esmalte y deja desprotegido el diente. Para evitarlo es mejor consumir líquidos templados o ligeramente calientes. También debemos proteger nuestra boca del frío y del viento con, por ejemplo, una bufanda. Existen productos específicos como dentífricos y colutorios que tratan la hipersensibilidad dental y pueden ser adecuados.

Otra de las molestias más comunes en estas fechas es la aparición de aftas bucales. La debilitación del sistema inmunológico, sumado a las condiciones climáticas resecan la zona de la boca y las mucosas, favoreciendo las llagas y aftas. Protegerse bien del frío y fortalecer las defensas consumiendo fruta y alimentos con vitaminas ayudan.

Los productos de temporada son la mejor elección en cualquier época del año, ya que se adaptan a las necesidades de nuestro organismo en cada momento. Los pescados de invierno, como el salmón y el jurel, ayudan a cuidar las encías. Su alto contenido en omega3 favorece la regeneración de los tejidos blandos con colágeno, lo que previene la enfermedad periodontal.

Para mantener una buena salud oral en invierno es importante, como en todas las estaciones, seguir una correcta rutina de higiene: cepillado, hilo dental y colutorio. En Centros de Odontología Avanzada Más Q Sonrisas cuidamos de tu sonrisa cada día, acude a tu primera visita gratuita ¡estaremos encantados de atenderte!

clínica dental en Alcorcón

¿Por qué elegir nuestros centros?

Escoger un buen dentista en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada es algo que nunca deberías elegir al azar, porque no puedes confiar tu salud bucodental a la suerte, al igual que no dejas tu salud general en unas manos cualquiera. Nosotros te lo ponemos fácil. ¡Toma nota de las cuatro máximas que nos definen!

Calidad

En nuestros centros odontológicos prima la calidad en todos nuestros trabajos. Utilizamos únicamente materiales de gama alta que conocemos a la perfección y tratamos con cuidado y respeto. Ponemos todo el esfuerzo tanto en los tratamientos más sencillos como en los más complejos.

Excelencia

Nuestro equipo de profesionales se forma y especializa en cada tratamiento para poder ofrecer la máxima precisión en su trabajo. Cuida los pequeños detalles y procura dar un trato cercano y personalizado.

Tratamientos

Ofrecemos tratamientos de todas las especialidades de odontología. En nuestra clínica dental de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada podrás encontrar desde odontología general hasta implantología, colocación de prótesis, cirugía oral, ortodoncia, odontopediatría o estética dental.

Opiniones

Si todo lo anterior no te convence, entonces déjate aconsejar por las opiniones de otros pacientes que ya han confiado en nosotros. Pide tu cita ahora y conoce a nuestro equipo de odontólogos. ¡Estamos deseando conocerte!

 

cuida de tu sonrisa en el trabajo

Cuida de tu sonrisa en las horas de trabajo

En ocasiones, la placa bacteriana no nos da tregua. Por ese motivo, tú tampoco deberías descansar en el cuidado de tu cavidad oral. En Más Q Sonrisas sabemos que tu trabajo es lo más importante y que no siempre te deja libre tanto tiempo como quisieras.

Toma nota de estos consejos para cuidar de tu sonrisa en tu jornada laboral:

Como tu centro odontológico en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, estamos acostumbrados a ver problemas dentales derivados de la falta de higiene. Si no quieres que esto te ocurra, deberás cuidar tu cavidad oral también durante la jornada laboral.

Hazte con un cepillo para tu trabajo:

Esto será más o menos complicado dependiendo de tu tipo de trabajo. Pero también es lo más efectivo si tienes la posibilidad. No hay nada como cepillarte los dientes después de comer para evitar la acumulación de placa, estés en casa o no.

Mastica chicle sin azúcar

En caso de que no te resulte posible el cepillado, puedes masticar chicle sin azúcar. Este producto ayuda a la limpieza gracias a la mayor producción de saliva. También ayuda a eliminar restos de alimentos, aunque en ningún caso sustituye al cepillado.

Algo que tampoco debes hacer y que puede resultar muy fácil es picar entre horas. Este hábito es nocivo tanto para los dientes como para la salud en general. Y es que los alimentos que se pican entre horas no son los más saludables precisamente para tu sonrisa. Por eso es mejor que esperes a la comida principal.

No olvides tampoco visitarnos, ya que de esta manera tendrás la seguridad de estar cuidando tu cavidad oral de la forma que se merece. ¡Te esperamos!

 

estética dental y prótesis dentales

Beneficios de las prótesis dentales: ¡recupera tu sonrisa!

La colocación de prótesis dentales es uno de los procedimientos más seguros en odontología ante la pérdida de piezas naturales. Te damos las claves para que conozcas tres de sus principales beneficios.

  1. La opción más natural

La sensación que una prótesis dental te proporciona al masticar es muy similar a la que experimentas con tus dientes naturales. Sucede lo mismo con los huesos de tu mandíbula, que ejercen una fuerza masticatoria muy parecida. Así, ante la necesidad de reconstruir alguna pieza, elegir este procedimiento se convierte en la opción más natural que te permite conservar la forma de tus dientes.

  1. Olvídate de que la llevas

Además de adaptarse totalmente a tu dentición y a la forma de tu cavidad oral, las prótesis dentales tienen una larga duración. Con los cuidados oportunos, en la mayor parte de los casos se conservan tan bien como tus piezas naturales, durante 20 o 30 años. Una vez colocadas, ¡podrás olvidarte de que las llevas!

  1. No será molesta

La colocación de una prótesis dental tiene la gran ventaja de ser un procedimiento cómodo y seguro, durante el que no experimentarás ningún tipo de dolor ni de molestia.

La estética dental es una de las especialidades de la Más Q Sonrisas. Si necesitas realizar alguno de estos tratamientos ahora puedes pedir cita. Acude a nuestros centros en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada para que nuestro equipo de especialistas valore tu caso con el cuidado y la calidad que necesitas.

hipersensibilidad dental

¿Cómo evitar la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental consiste en un dolor agudo en la dentición que aparece, por ejemplo, al ingerir alimentos muy calientes o bebidas muy frías. Esto ocurre porque nuestra dentina entra en contacto directamente con los estímulos externos al estar expuesta, debido a desgaste dental, pérdida del esmalte, erosión por ciertos alimentos consumidos e, incluso, por la presencia de caries.

Aunque esta hipersensibilidad es molesta siempre, durante el verano se acentúa, ya que ingerimos más alimentos y bebidas frías como helados y refrescos. Por ello, este mes le dedicamos el post a este molesto problema dental. Si crees que lo puedes estar sufriendo, ¡sigue leyendo! Desde nuestras clínicas dentales en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada te explicaremos cómo puedes solucionarlo.

Higiene oral

Es, quizás, uno de los aspectos más importante a tener en cuenta para evitar la sensibilidad dental. Debes realizar tu rutina diaria de limpieza oral correctamente, para ello utiliza un cepillo y pasta dental especial para dientes sensibles, usa hilo dental, realiza el cepillado suavemente y elige un enjuague bucal con flúor para fortalecer el esmalte de tu dentición. Si has comido alimentos ácidos, no cepilles tus dientes inmediatamente después, así evitarás el desgaste dental.

Alimentación

También es importante seguir una buena alimentación, evitando las bebidas muy frías y alimentos ácidos como cítricos y refrescos para que no se produzca desgaste del esmalte. Además, puedes optar por alimentos que neutralizan la erosión, como los productos lácteos.

Atención profesional

Para encontrar una verdadera solución a esta molesta hipersensibilidad dental deberás acudir a tu dentista de confianza, ya que solo un profesional dará con la solución y con las causas de este problema de una manera eficaz.

¡No sigas sufriendo! La sensibilidad dental puede aparecer en determinadas ocasiones o puede ser constante, así que la mejor solución es pedir cita en tu clínica dental en Alcorcón para que un experto examine y valore tu caso concreto. Si se puede evitar, ¿por qué vas a seguir aguantando la hipersensibilidad dental?

lavar férulas ortodoncia invisible

¿Cómo lavar tus férulas de ortodoncia invisible?

La ortodoncia es un tratamiento específico que permite alinear los dientes y presumir de sonrisa, a la par que elimina todos los problemas de salud asociados a la maloclusión.  Si eres de aquellos que desean corregir su dentadura sin tener que lidiar con las molestias estéticas del tratamiento convencional, existe la ortodoncia invisible, con férulas transparentes que se pueden retirar durante las comidas o para el aseo bucal. Precisamente por ello, es menester que sepas cómo limpiar los alineadores para conseguir que la higiene dental sea completa.

A menudo, los usuarios de ortodoncia invisible en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón nos preguntan cómo deben lavar sus férulas. En la clínica siempre respondemos que el proceso es muy sencillo: limpia con un cepillo de dientes suave los alineadores, tanto por dentro como por fuera. No emplees pasta de diente, pues dañará la superficie. Solo necesitarás agua templada, tirando a fría, y jabón neutro.

Lo ideal es que utilices un cepillo diferente al que empleas en el aseo dental y que prestes atención a aquellos espacios pequeños en los que se acumule saliva y, por tanto, puedan convertirse en un foco de bacterias.

Debes realizar esta tarea todos los días. Porque mantener las férulas limpias es indispensable para la higiene bucal. La acumulación de placa y suciedad en los alineadores complicará el tratamiento; además, provocará otros problemas dentales que requerirán de una nueva intervención odontológica.

Además de esta limpieza diaria, una vez a la semana tendrás que lavarlas en profundidad. Para ello, utiliza las pastillas que se suelen emplear para limpiar prótesis postizas. Podrás encontrarlas en cualquier establecimiento que venda productos de higiene. Ya en casa, llena un vaso con agua templada y echa una pastilla. Cuando esta se haya disuelto, sumerge en esa agua los alineadores y déjalos allí unos diez o quince minutos. Después, enjuágalos bien antes de volver a ponértelos.

Y recuerda, el hecho de que las férulas de ortodoncia invisible se cambien cada quince días no es excusa para no lavarlas correctamente.

¿Tienes alguna duda? Habla con nuestros expertos en ortodoncia invisible en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón.

 

 

1 2 3 4

Search

+