Blog - Más Que Sonrisas - Dentistas en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles
dolor de muelas en Alcorcón

¿Cómo tratar el dolor de muelas?

El dolor de muelas es uno de los más fuertes cuando se encuentra en una fase avanzada. Todos los síntomas coinciden en que el dolor es en un diente en concreto, hay un dolor intenso y de forma continua.

Además el dolor de muelas puede irradiarse y causar otras patologías como: cefalea, fiebre, sudoración, cansancio o problemas estomacales. ¡Sigue leyendo para saber lo que te contamos en Más Q Sonrisas!

Para establecer la verdadera causa del dolor dental se realiza la historia clínica y médica completa. Además de una buena exploración dental tanto clínica como radiológica. Es de importancia también tener en cuenta saber cuando empezó el dolor, si el dolor de muela es constante o intermitente, cual es la intensidad de ese dolor (suave, moderado o intenso), si se sabe diferenciar el diente que duele, entre otras especificaciones a tener en cuenta.

El dolor de muela puede deberse a varias etiologías, entre ellas:

  • Caries dental
  • Encías
  • Erupción dental
  • Hipersensibilidad
  • Trauma oclusal
  • Traumatismo
  • Infección

Es importante destacar que el tratamiento más eficaz contra la caries es la propia prevención. La prevención se realiza mediante unas buena técnicas de higiene oral las cuales pueden evitar la formación de caries y otras patologías bucodentales que podrían causar dolor de muelas.

Si padeces dolor de muelas, no esperes más y acude a visitarnos a Más Q Sonrisas. ¡Te esperamos!

glositis en Móstoles

Glositis e infección de la lengua

La glositis consiste en la inflamación de la lengua a causa de una reacción alérgica. Aunque también puede aparecer como parte de una infección, causada por virus o bacterias, lesiones y heridas, o incluso por la falta de vitaminas.

El principal signo es la propia inflamación de la lengua, junto a un dolor agudo que dependerá del nivel en que este órgano esté inflamado. Nuestros dentistas en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada piensan que un paciente que padezca glositis puede tener ciertas complicaciones e incluso puede que tenga dificultades físicas reales para masticar y llevar un nivel de vida normal si la inflamación es excesiva.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la glositis puede estar asociada a problemas como la sequedad oral, y en este caso los propios dientes también podrían verse afectados. En cualquier caso, para prevenir la glositis es necesario seguir unos hábitos de higiene adecuados, así como tener precaución con los alimentos que se consumen y productos que se ingieren.

Si a pesar de todo sufres un episodio de glositis, acude a visitarnos para tratar esta afección de la manera correcta y recuperar tu sonrisa y su funcionalidad lo antes posible. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

 

 

The Ultimate Guide To Online Dating

The app Hornet, which caters to the gay male community, has seen a 30-percent increase in social feed engagement since social distancing measures began in mid-March, according to CEO Christof Wittig. And the dating app Tinder reported that it saw more engagement on March 29 than on any other day in its history, with more than 3 billion users swiping to connect with people, according to an April 1 press release. In 2020, online dating revenue in the U.S. amounted to 602 million U.S. dollars, and it is projected to reach 755 billion U.S. dollars by 2024. The number of users is also expected to see an annual increase, with 53.3 million Americans expected to use internet dating services in 2024, up from 44.2 million users in 2020. That year, paying customers accounted for approximately 15 percent of U.S. online dating users. While many dating sites and apps are free, some platforms use a freemium pricing model that supports online purchases.

  • Some online dating apps have been working on implementing new features to prevent catfishing—other companies are even producing AI intelligence to fend against it.
  • The revenue from this industry and its frequency of use are astronomical.
  • Even if the person you’re meeting volunteers to pick you up, avoid getting into a vehicle with someone you don’t know and trust, especially if it’s the first meeting.
  • OkCupidwas created in 2004 by a group of friends from Harvard University.

When you engage in social events where you’re likely to meet new people, the pool of those who are single and looking is much smaller than when you’re on an app or dating site where everyone is in the same boat as you. Research shows, however, there are negative side effects of online dating, particularly for young women. People cite the obvious reasons for being on dating apps, such as seeking a long-term partner or a sexual encounter; the split is fairly even.

implantes dentales en Alcorcón

¿Cuándo genera rechazo un implante dental?

En nuestros centros dentales en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada estamos acostumbrados a ver toda clase de resultados en torno a los implantes dentales. La gran mayoría son satisfactorios. Pero a veces ocurre que un implante no se integra de la forma en que debería en la cavidad oral.

Cuando ese proceso de osteointegración falla, es cuando se habla del rechazo de la boca al implante. En concreto, lo que ocurre es que en lugar de formarse hueso alrededor del implante, se forma un tejido fibroso entre el hueso y el implante. Lo que impide que se integre de la forma adecuada.

Esto ocurre tan solo en un uno o dos por ciento de los casos. Y la actuación requerida es retirar el implante, limpiar la zona, y colocar un nuevo implante para iniciar el proceso de nuevo. En algunos casos conviene esperar un par de meses antes de colocar el nuevo implante. Pero en la mayoría es posible colocarlo sin esperas, puesto que es raro que exista infección.

Los síntomas del rechazo de un implante dental son muy variados. En algunos casos, incluso puede existir rechazo sin que aparezca ningún síntoma visible, que se descubre en una de las revisiones del tratamiento.

En otros, el rechazo puede aparecer como parte de una infección de los tejidos, lo que se conoce como periimplantitis. En todo caso, hay que tener en cuenta que el dolor a largo plazo tras la colocación de implantes no es normal. Si quieres conseguir los mejores implantes en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada y con las máximas probabilidades de éxito, ven a visitarnos. ¡Estamos deseando conocerte!

 

 

curetaje en Alcorcón

¿Cómo ayuda un curetaje a tu sonrisa?

El curetaje hace referencia a una técnica de limpieza dental más profunda que la higiene tradicional, que se limita a la superficie de los dientes. Mediante el curetaje, el dentista accede a la raíz de las piezas dentales para eliminar el sarro y la placa bacteriana contenidos en esta zona.

La principal diferencia con la limpieza dental profesional es que, en este caso, sí se requiere el uso de anestesia local para evitar molestias durante la intervención, puesto que es necesario levantar parte de las encías para llegar a la raíz. No obstante, se trata de una técnica que no duele, y que solo genera algunas molestias leves en los pacientes, que desaparecen con la administración de medicamentos.

El curetaje elimina las bacterias acumuladas en la raíz de los dientes, a un nivel mucho más profundo y que no se puede ver a simple vista. De no realizar esta limpieza en profundidad, es posible que las bacterias provoquen gingivitis o periodontitis, las más frecuentes y peligrosas enfermedades de las encías.

Se puede afirmar que un curetaje profesional previene las enfermedades de las encías, y también puede frenar su avance en caso de que ya exista alguno de estos problemas.

Dependiendo del estado inicial de la cavidad oral, nuestros dentistas en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada aconsejarán si es mejor opción una limpieza dental tradicional o un curetaje, así que no dudes en acudir a una revisión profesional para mantener tu boca completamente sana.

 

ortodoncia invisible en Alcorcón

Brackets vs. Ortodoncia Invisible

Tanto la ortodoncia invisible como los brackets tradicionales pueden conseguir los mismos resultados en cuanto a estética y funcionalidad de la cavidad oral, siempre que el tratamiento se lleve a cabo de la forma adecuada.

La ortodoncia invisible se realiza mediante férulas transparentes creadas a medida para cada paciente, muy diferentes a los brackets tradicionales. Se trata de un tipo de dispositivo prácticamente invisible, por lo que resulta indetectable para las personas. Además, este modelo de ortodoncia se puede quitar y poner, mientras que los brackets son fijos durante todo el tratamiento.

La ortodoncia invisible tiene, por lo tanto, la ventaja añadida de ser un tratamiento que mejora la estética de la boca en toda su duración. También facilita la higiene bucal al ser removible, y evita lesiones en la boca que sí pueden aparecer con los brackets metálicos. Es un tratamiento moderno y efectivo, que sin embargo requiere un mayor compromiso por parte del paciente en cuanto a sus cuidados y mantenimiento.

En cualquier caso, para saber si la ortodoncia invisible en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada es adecuada para ti, lo que debes hacer es acudir a nuestra clínica dental para que podamos estudiar tu caso en profundidad. ¡Te esperamos!

 

 

 

clínica dental en Alcorcón

Cuidado de la sonrisa con la llegada del frío

Cuidado de la sonrisa con la llegada del frío

Las bajas temperaturas afectan al organismo y nuestra boca también necesita de una atención especial cuando llega el frío. Nuestros expertos en salud bucodental en Alcorcón te contamos algunos consejos para lucir una bonita sonrisa, sea cual sea la temperatura exterior.

Consejos fáciles para mantener una sonrisa sana

Cuida tu alimentación

Apuesta por incluir en tu dieta productos que fortalezcan los dientes: lácteos, frutas, verduras, además de carnes y pescados, ingeridos con moderación.

Por otro lado, incrementa el consumo de vitamina C, lo que evitará que tu sistema inmune se vea afectado por la climatología adversa.

Abrígate bien

Parece obvio pero está claro que el frío puede afectar a la sensibilidad de nuestros dientes y agrietar los labios. En este sentido, es fundamental usar prendas de abrigo que cubran nuestra boca.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Optar por tomar una bebida muy caliente cuando tenemos frío puede afectar a nuestra sensibilidad dental, igual que cuando sometemos nuestro cuerpo a grandes cambios de temperaturas.

Por ello, trata de consumir comidas y bebidas templadas o no demasiado calientes y atempera tu cuerpo antes de salir de un lugar con calefacción.

Protege tus labios

Una sonrisa agrietada es habitual en invierno, pero puede ser molesta para quien la luce. Para evitarlo, hidrata bien tus labios con productos específicos.

Refuerza tu higiene dental

El cepillado tres veces al día, el uso de enjuagues e hilo dental deben tenerse en cuenta todo el año para lucir la mejor de las sonrisas, pero también es bueno ir más allá y reforzar tu salud dental usando un dentífrico específico para la sensibilidad dental. Su uso reducirá las posibilidades de padecer las molestias propias de esta época del año.

No olvides que la prevención es el mejor remedio para el frío

Acudir a tu especialista en salud bucodental es esencial pero, en estas fechas, es especialmente importante, porque te indicará todas las pautas que debes seguir para no padecer sensibilidad dental y que las bajas temperaturas hagan mella en tu sonrisa.

Nuestros expertos en salud bucodental en Alcorcón te ayudarán a reducir y evitar la sensibilidad dental y resolverán cualquier duda que puedas tener. Pide tu cita aquí.

¿Por qué realizarse un tratamiento de estética dental?

¿Sabías que muchas personas reconocen que en lo primero que se fijan al conocer a una persona es en lo bonita que es su sonrisa? Los tratamientos de estética dental van más allá de la apariencia, ya que disfrutar de unos dientes y encías más bonitos también aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

La Estética Dental se encarga en la apariencia de la sonrisa, armonizándola con nuestros rasgos faciales. En nuestras clínicas dentales en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón queremos que seas la mejor versión de ti mismo, sintiéndote cómodo y especial. Por ese motivo, a continuación, te explicamos cuáles son las ventajas de estos tratamientos y por qué con ellos conseguirás la boca que siempre soñaste.

¿Cuáles son los beneficios de estos tratamientos?

  1. Aumenta la autoestima: como hemos señalado anteriormente, estas técnicas mejoran considerablemente el aspecto de la sonrisa. Este aspecto, sin lugar a duda, afecta positivamente a la confianza que sentimos con nosotros mismos. En Más Que Sonrisas estamos convencidos de que después de uno de estos tratamientos perdemos el miedo a sonreír y aumenta nuestra sensación de bienestar interior.
  2. Mejora la salud general y oral: unos dientes y encías sanos denotan un cuidado y responsabilidad por parte del paciente. Los buenos hábitos, como la rutina de higiene bucodental o una correcta alimentación, reflejan una buena actitud que también influye en la salud general del organismo.
  3. Profesionalidad y seguridad: En nuestras clínicas, los tratamientos de estética dental están realizados por nuestros profesionales. Esto asegura la eficacia y la seguridad, ya que no tienen ningún tipo de efecto secundario.

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa y sentirte más cómodo con tu boca, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de expertos!

Descubre cuáles son los motivos de que te sangren las encías.

¿Te sangran las encías? Esta podría ser la causa

El sangrado de encías es un problema bastante común en las personas, por eso es necesario saber en qué ocasiones es una señal de peligro y cuándo hay que visitar al dentista para realizar un tratamiento profesional.

Algunas causas del sangrado de las encías

Una de las principales causas de que las encías sangren tiene que ver con la acumulación de placa y bacterias, lo que provoca que las encías se inflamen y sangren durante el cepillado. Este problema puede desembocar en enfermedades de mayor gravedad, por desgracia muy habituales entre pacientes de más de 35 años que siguen una higiene dental deficiente.

En un principio, el sangrado puntual no es un problema demasiado grave. Pero, si no se trata correctamente, puede desarrollarse periodontitis, una enfermedad muy peligrosa que conlleva serios riesgos para la salud general y para mantener el buen estado de la boca en particular.

Algunos de los factores que pueden influir en la aparición de sangrado en las encías y sus enfermedades asociadas son: una deficiente higiene oral, la propia fisiología de la dentición del paciente o la aplicación de tratamientos como la ortodoncia. Además, hay otros factores incontrolables que facilitan el sangrado, como la predisposición genética o el hecho de sufrir otras enfermedades.

Cómo evitar que sangren las encías

Existen algunos medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas de estas enfermedades y que con frecuencia pueden curarlas. No obstante, hay algunas medidas de prevención que pueden seguirse para evitar su aparición.

Mejorar los hábitos de higiene diarios y seguir una alimentación adecuada ayuda a evitar el sangrado de las encías. Además, eliminar por completo el consumo de tabaco es determinante, puesto que es el principal hábito asociado a dicha enfermedad.

Ya sabes por qué pueden sangrarte las encías. Si te ocurre con frecuencia, deberías darle la importancia que merece y acudir a tu dentista de confianza para poner el tratamiento adecuado, porque el resultado podría ser muy peligroso para tu salud.

¿Qué provoca la sensibilidad dental?

Quien ha sufrido sensibilidad dental, sabe perfectamente lo dolorosa que puede llegar a ser. Si tienes molestias cuando consumes alimentos muy calientes, muy fríos o excesivamente dulces, deberías consultar a tu odontólogo en Móstoles. Quizás la causa se encuentre entre algunas de las que te exponemos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Por qué se produce la sensibilidad dental

La sensibilidad dental surge cuando la parte interna de la pieza dental, llamada dentina, queda expuesta. Los motivos de su aparición son muchos:

  • Cepillarse los dientes de forma agresiva. En nuestra clínica dental en Móstoles aconsejamos a nuestros pacientes utilizar cepillos de dientes con cerda suaves.
  • Apretamiento o rechinamiento de la dentición. Este hábito, conocido científicamente como bruxismo, también desgasta excesivamente el esmalte. Una de las opciones es la de ponerse férulas de descarga que eviten estos movimientos.
  • Ingerir alimentos ácidos. Productos como los refrescos o los cítricos atacan y disuelven el esmalte de nuestras piezas dentales.
  • Usar pastas dentales blanqueadoras. Este tipo de pastas contienen agentes abrasivos. Por este motivo, te aconsejamos que te pongas en manos de nuestros dentistas en Móstoles, para recibir justo el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Tener las encías retraídas. El cuello dental queda al descubierto y esta es una zona en la que el grosor del esmalte es limitado, así que es común que pueda aparecer sensibilidad dental.
  • Padecer caries. Esta patología oral puede suponer la destrucción del esmalte, una razón que podría explicar que el paciente tenga sensibilidad dental.
  • Sufrir una fractura dental. Además de sensibilidad dental, en estos casos suele producirse un dolor intenso que solo logrará calmar un dentista.

Si además de estos problemas crees que tu cavidad oral tiene signos de padecer cualquier otra enfermedad bucodental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

1 2 3 6

Search

+