azúcar en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada

Azúcar y sonrisa: ¿cómo afecta su consumo a tus dientes?

Tomar alimentos dulces de forma puntual no implica ningún peligro, siempre que se mantenga una rutina de higiene bucodental adecuada. Sin embargo, tomar azúcar demasiado a menudo sí que puede suponer un riesgo para la salud de nuestros dientes y encías.

En Más Q Sonrisas queremos ayudarte a evitar estas situaciones. ¡Toma nota de lo que vamos a contarte!

El primer riesgo es la posibilidad de que aparezcan caries en las piezas dentales por la acumulación de azúcares. Esta patología oral, si no se trata adecuadamente, puede llegar a afectar a la estructura interna del diente y requerir de tratamientos mucho más complejos y costosos.

Además, es recomendable evitar los alimentos pegajosos o difíciles de masticar. Este tipo de productos también suelen ser ricos en azúcares y, al ser más difíciles de disolver, pueden afectar al esmalte con mayor facilidad.

Además, el exceso de azúcar está relacionado con enfermedades como la obesidad y la diabetes, además de problemas cardiovasculares.

Ven a visitarnos y te asesoraremos para que el azúcar no se convierta en tu enemigo este verano. ¡Prepárate para lucir sonrisa y disfrutar de todo lo que puede ofrecerte esta época del año!

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+